Valledupar: Inician labores de recuperación en el corregimiento del Alto de la Vuelta

Compartir

La zona corregimental del Alto de la Vuelta y Badillo, que resultó afectada por la creciente súbita registrada en los pasados días, es centro de acciones de mitigación por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Valledupar, que emprendió esta tarea una vez conocido el Análisis de la Evaluación de los Daños.

El Batallón de Ingenieros ­trasladó su maquinaria a este sector y realizan labores de rehabilitación del dique afectado, originando el desbordamiento del río Badillo, dificultando el acceso a la vía y pérdidas en cultivos de arroz y palma.

La secretaria de Gobierno y coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Sandra Luz Cujia Mora, entregó ayudas humanitarias de emergencia a más de 100 familias, representadas en alimentos no perecederos y acotó que “aquí estamos entregando artículos de la canasta familiar, ratificando el acompañamiento  a nuestro corregimientos que han resultado afectados por la segunda  temporada de lluvias.

De igual forma se continúa con el suministro del agua potable a los corregimientos que presentan desabastecimiento del líquido por consecuencia de la segunda temporada de lluvias. Así lo manifestó Omar Quintero, enlace de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *