Valledupar no avanza en plan de vacunación por ineficiencia de la Secretaría de Salud

Compartir

Redacción: laregional.net

El slogan “Valledupar en Orden”, de la actual gestión de Mello Castro, refleja todo lo contrario a los que debería reflejar. Falencias, desorden e irregularidades por doquier, son los ‘halagos’ que se le pueden atribuir a la gestión que durante más de un año lleva al abismo al municipio.

La pandemia por el Covid-19 ha puesto al desnudo la ineficiencia del alcalde y de su equipo de gobierno, cuyos funcionarios ejercen un trabajo de oficina sin tomar en cuenta las necesidades que enfrentan los vallenatos.

El tema al que le han puesto la ‘lupa’, los organismos de control, es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Solo hizo falta hacer una mesa de seguimiento, para determinar que la Secretaría de Salud Local, actúa con ineficiencia y Valledupar se ubica como uno de los peores municipios en el cumplimiento de las metas de inmunización para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Es así como la Procuraduría General de la Nación “evidenció el rezago y almacenamiento de vacunas pendientes por aplicar a la población, a pesar de que existen ciudadanos en lista de espera para la aplicación del biológico”.

Por tal motivo, solicitó a la secretaria de Salud de Valledupar, Lina María De Armas “velar por una ejecución eficiente y diligente del Plan Nacional de Vacunación (PNV) para la comunidad en general y para el personal adscrito a las entidades prestadoras de servicios de salud en el sector público y privado”.

Se requirió a la funcionaria, coordinar y supervisar el aumento de equipos de vacunación para la jurisdicción, ya que se evidenció que en la actualidad solo se cuenta con seis equipos para el suministro de los biológicos y así, cubrir correctamente la apertura de la etapa de tres que tiene priorizados una gran cantidad de ciudadanos.

Pidió de manera urgente, la información sobre los puntos de vacunación habilitados en el municipio, su ubicación, responsables de los mismos y equipos de vacunadores contratados y disponibles para el proceso que ya lleva varios meses en ejecución.


Compartir