‘Fuera de control’ por parte de las autoridades se vivió el domingo por la noche en Valledupar, cuando se celebraba Halloween y a la vez el Día del Niño.
En horas de la noche las calles del suroccidente de esta capital se congestionaron con caravanas de motocicletas, algunas conducidas por personas disfrazadas y los rostros cubiertos, quienes al parecer cometían atracos a su paso.
En otro sector de la ciudad, específicamente en la invasión Brisas de la Popa, a eso de las 7:30 de la noche, dos menores de edad resultaron heridos a tiros. Los adolescentes de 15 años se encontraban en el polideportivo de este barrio cuando dos personas desconocidas en una motocicleta abrieron fuego contra ellos. Ambos se encuentran en delicado estado de salud en la Clínica Laura Daniela de esta capital.
Prácticamente a la misma hora igualmente en la invasión Brisas de la Popa se presentó otro hecho de sangre, un hombre identificado como Daniel Ramírez, de 24 años, fue atacado a tiros. Según el reporte de las autoridades este joven residía en el barrio Divino Niño.
En otros hechos en el sector de La Macarena en la margen derecha del río Guatapurí, un hombre presuntamente habitante de calle fue asesinado a golpes.
Según las autoridades el caso se registró en la manzana 17 del mencionado sector, donde fue hallado el cuerpo en plena vía pública. Este hombre no ha sido identificado; versiones preliminares dan cuenta que tendría entre 50 a 60 años. El cadáver permanece en Medicina Legal.
Frente a estos casos la ciudadanía reclama a la administración municipal y a la fuerza pública controles ‘efectivos’ para contrarrestar tanto hurtos, alteración del orden público y asesinatos.