Ciudadanos del corregimiento de Azucar Buena y el sector de Los Cominos de Tamacal informaron a la Policía Nacional sobre la presencia de dos personas sospechosas que se movilizaban, al parecer armados, en motocicleta por la zona rural.
Por esta razón, uniformados del Escuadron Movil de Carabineros, EMCAR, procedieron a detenerlos hallando sorpresivamente que los dos ciudadanos, que se identificaron como vigilantes comunitarios, portaban una pistola y siete cartuchos sin documentos que acreditaran la legalidad del arma. También llevaban dos radios de comunicaciones, sin permisos.
Pero la sorpresa sería mayor al identificar que uno de los capturados, Luis Fragoso, de 38 años de edad, tenía medida de aseguramiento de casa por cárcel, por el delito de homicidio.
Fragoso y Jaison Ramírez, de 28 años de edad, el otro capturado, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de porte ilegal de armas de fuego.
Según las investigaciones preliminares, Fragoso y Ramírez ofrecían una supuesta protección a los habitantes de la zona por cifras cercanas a los $500 mil.
En la captura se decomisó una motocicleta maca Kawasaki, placas BDO, y una pistola calibre 380, marca Jennings Bryco.