En la capital del Cesar se inició una estrategia de posicionamiento de Valledupar como destino turístico, la cual se basa en la ubicación de orientadores turísticos en los sitios estratégicos de la ciudad a donde están visitantes en esta época vacacional.
La coordinadora de turismo, Adela Becerra Daza, indicó que “lo que busca la administración de Augusto Ramírez es que los turistas puedan tener una cara linda de Valledupar. Definitivamente el municipio es protagonista a nivel nacional e internacional porque están llegando visitantes no solo de Colombia sino del extranjero por nuestro folclor vallenato, por los atractivos como la Silla de Diomedes, el balneario Hurtado, la belleza natural de los corregimientos, y La Ruta del Cacique. Estos viajeros serán recibidos por guías que los ayudarán a que su paseo por la ciudad sea el mejor”.
La funcionaria subrayó que “a nivel del Viceministerio de Turismo somos reconocidos porque hacemos parte del Corredor Turístico Caribe y por la Ruta de los Aires Vallenatos que es una nueva estrategia del gobierno nacional llamada ‘Seguro te va a Encantar’; por esta iniciativa estamos en el lente de todo el mundo y estamos mostrando lo mejor que tenemos en Valledupar”.
Entre tanto, la asesora de Turismo de Valledupar, Victoria Ariza, precisó que la intención es posicionar a esta capital como un destino para visitar “porque además de tener naturaleza y folclor queremos marcar la diferencia con la calidez humana que tiene nuestra gente”.
Informó además que “estarán orientadores turísticos juiciosos y preparados atentos para ayudar al turista en lo que requieran. Este grupo estará ubicado en los atractivos y lugares más visitados de la ciudad en esta época decembrina y de vacaciones. Este apoyo hará que el visitante se siente contento y confiado”.
Los orientadores turísticos están identificados con el logo de la Alcaldía; la idea es que el turista reciba orientación correcta para movilizarse en Valledupar y desee volver de nuevo a este destino.
Los sitios donde estarán los orientadores turísticos, quienes entregarán guías son: la Plaza Alfonso López y todo el Centro Histórico, glorieta Los Juglares, el Balneario Hurtado, los monumentos, el Museo del Acordeón, la casa de Mama Vila, madre de Diomedes Díaz, y en general en los puntos embellecidos por el alumbrado navideño instalado por la administración municipal.