Con el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2024, comenzó también la elección de veedores ciudadanos que harán acompañamiento a su ejecución; logrando instalar, veedurías en la Institución Educativa Altos de la Sabana, Normal Superior de Sincelejo y Técnico Industrial Antonio Prieto, el primer día de operación.
Los participantes recibieron orientación sobre el objetivo de la veeduría, recomendaciones para que hagan lectura del contrato ESAL número 001-2024, cuyo objeto es el suministro de complemento alimentario a población escolar focalizada. De igual modo, fueron indicados los canales establecidos para tramitar inconformidades o sugerencias.
Entre los veedores elegidos hay estudiantes, docentes, padres de familia, líderes de la comunidad y personeros estudiantiles, que recibirán capacitación sobre el ejercicio veedor que comienzan a ejercer.
El proceso continúa el martes 16 de abril en las instituciones Veinte de Enero, San José CIP y Dulce Nombre de Jesús, y el miércoles 17 de abril, en Altos del Rosario, Poblaciones Especiales y La Peñata. El cronograma de constitución de veedurías se extenderá hasta el 30 de abril.