Veeduría pone la ‘lupa’ a incumplimiento en entrega de 26 sillas de ruedas en Cartagena

Compartir

De 51 sillas de ruedas para apoyar a personas con discapacidad  motriz: Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Jóvenes y Adultos de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal, Palenquera e Indígena; solo 21 han sido entregadas por el Departamento Administrativo de Salud Distrital en Cartagena, aún cuando el contrato tiene fecha de liquidación en diciembre de 2021.

En el contrato, por cuantía de $58.362.500, debió ser liquidado el 31 de diciembre de 2021. Andrés Ochoa, presidente de la Veeduría en Salud Color Esperanza, el pasado 24 de enero presentó un derecho de peticiones al Dadis, donde se solicitó información referente al proceso de las sillas de ruedas y en las respuestas recibidas, encontró unas presuntas irregularidades; las cuales se pusieron en conocimiento de la Contraloría Distrital, el pasado 4 de marzo.

El 23 de marzo de 2022, la Contraloría notificó que al encontrar presuntas irregularidades dentro de la contratación, para la compra de 51 sillas de ruedas y a diciembre 31 de diciembre 2021, el contrato debió  ser liquidado y solo fueron entregadas 25 sillas.

“No existe un documento legal que soporte el aplazamiento para este año. De manera informal dieron a conocer que entregaron otras 10 sillas. Pero no hay  soporte de ello. La dificultad se encuentra en que a 31 de diciembre de 2021, el contrato debía estar liquidado y entregadas las 51 sillas de ruedas. Ellos quieren justificar que lo harán este año. Pero eso no se puede, solo fueron entregadas 25 y por eso, se abrió la investigación”, manifestó Ochoa.

 

 


Compartir