A partir de este lunes en los 24 municipios del departamento del Cesar, no certificados en educación serán beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar; en total serán 594 sedes educativas que iniciarán a gozar de este beneficio.
La administración departamental indicó que de esta manera no solo se fomentan los hábitos alimenticios, sino que garantiza la permanencia en el sistema educativo de 104.243 estudiantes.
Cabe destacar que el Programa de Alimentación Escolar, comenzó el pasado 14 de febrero de 2022 con la atención a 7.198 estudiantes indígenas con la modalidad raciones tipo almuerzo, entregadas en los resguardos de los municipios en Agustín Codazzi, La Paz, Becerril y Pueblo Bello.
“Estamos a través de dos modalidades de atención: raciones para preparar en sitio y raciones industrializadas. El Programa de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia creada por el Ministerio de Educación Nacional y con esto pretendemos evitar la deserción escolar”, dijo Pamela García Mendoza, secretaria de educación departamental.
Por su parte, la rectora de la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, de San Diego, Esther Oñate, indicó que con esta alimentación los estudiantes avivan su aprendizaje.
“Las familias están más tranquilas y nosotros por ende a nivel de la dirección del plantel, del cuerpo directivo y docentes, sabemos que si el niño está bien alimentado va a rendir más”, dijo Oñate Zuleta.