Venezuela: Doble fantasma- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Me piden por acá que diga algo sobre Venezuela y la posesión de Maduro. ¿Qué voy a decir?
Aquí entre nos, me aburre el tema de Venezuela, no lo siento cercano. Entiendo que Maduro se robó esa vaina pero no me gusta el movimiento de los que ganaron, y la oposición en Venezuela me parece eminentemente patrocinada por Washington, lo cual me acaba fastidiando aún más.
Todas las elecciones en Venezuela son el mismo show idiota de una oposición cretina y sin liderazgo, y eso me aburre, por eso no digo nada.

Me he vuelto un monje zen en lo que tiene que ver con Venezuela. Si los venezolanos en verdad están mamados, ya ellos harán su revolución y tumbarán a Maduro. Hasta ahora no ha pasado, así que supongo que no están tan mamados. Esa es mi única reflexión, lo siento.

Y para rematar, la constante presencia de Andrés Pastrana en los asuntos venezolanos me termina de espantar más sobre ese tema. Cualquier cosa que incluya a Andrés Pastrana, me impulsa a escoger el bando opuesto en donde se ubica ese hijueputa, así ese bando no me guste, como es el caso en Venezuela.

Ya lo he dicho por aquí: Venezuela, a mi modo de ver, es una nación con limitaciones humanas, no hay por donde. Maduro es probablemente de lo mejorcito que tienen porque al menos tiene una consciencia social. Todos los candidatos que se le han parado al chavismo son unos mediocres de poca monta: Capriles, el primer Edmundo, este otro Edmundo, María Corina. Me siguen gustando más Chávez y Maduro.
Chávez fue tan grande, que con su “sombra” después de muerto todavía le alcanza para que el chavismo sobreviva. Los gringos no han podido con un tipo que lleva 12 años muerto, ¡increíble!

¿Querían una historia garciamarquezca? Ahí se las dejo: el presidente cuyo fantasma aún gana elecciones y se mantiene en el poder después de 12 años de muerto.
Remedios “La Bella” es un chiste comparada con Chávez…
Y al fantasma de Chávez lo ampara el fantasma de Bolívar. Ante esa doble “pinza fantasmagórica” la oposición no tiene nada que oponerle, pues se trata de los dos venezolanos más célebres de la historia (sacando a “Carlos”, el Chacal)…

El fantasma de Chávez sigue aguantando a Maduro, es un asunto paranormal, ahí la oposición y los gringos pierden.
Los gringos, mis estimados amigos, no creen en fantasmas, por eso pierden en Venezuela…

La verdadera Macondo es Caracas, se los estoy diciendo…


Compartir