Vías en La Guajira serán militarizadas ante actos delincuenciales

Compartir

Ante las situaciones recientes de alteración al orden público que se viven en las vías del departamento de La Guajira, el gobernador Jairo Aguilar Deluque lideró un Comité de Seguridad, donde exigió a Policía Nacional y Ejército, militarizar las vías y entregar resultados contundentes, que devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo se conformarán comandos móviles con 36 nuevos solados profesionales, que reforzarán el Escuadrón Vial de Seguridad y los puestos de control de la policía de carretera, así como constantes requisas en diferentes puntos de la vía, para lo que se anunció que, desde el presente mes, hasta noviembre, con la llegada de trescientos soldados se incrementarán los pelotones a nueve.

Además, Aguilar Deluque solicitó un nuevo fiscal para atender de manera inmediata las órdenes de captura y allanamientos necesarios para hacerle frente a la situación.

“Agradezco a la Fuerza Pública por esta mesa de trabajo para articular las estrategias necesarias para golpear con contundencia y hacerles frente a los últimos hechos delictivos que se han presentado en las vías del departamento”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, se dispusieron $ 20 millones, como recompensa que conduzca a la captura por parte de las autoridades competentes.

“Ninguna estrategia es exitosa sin la participación de la ciudadanía. Por ello, se disponen $ 20 millones del Fondo de Seguridad, e instamos a transportadores, incluso, a las autoridades indígenas y testigos de estos hechos, para que brinden información y denuncien a estos delincuentes” afirmó el secretario de Gobierno, Misael Velásquez.

El comité contó con la presencia del comandante General de la I Brigada del Ejército Nacional, Roger Gómez Herrera; el subcomandante del Departamento de Policía Guajira, T. coronel Carlos Julián Gómez; el secretario de Gobierno, Misael Velásquez Granadillo; la Procuradora Regional, Mery Constanza Rodríguez; y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.


Compartir