Victimas del municipio de La Paz  serán beneficiadas con unidades productivas

Compartir

Este miércoles fue socializado en La Paz, Cesar, los alcances del Convenio interadministrativo celebrado entre la Unidad Para la Atención y Reparación integral de Victimas y la alcaldía de ese municipio, con la finalidad de  beneficiar a 160 familias que sufrieron a causa del conflicto armado.

Este proyecto consiste en crear unidades productivas con personas que hacen parte de la base de datos de las víctimas de la población pacífica. A demás  se le brindará acompañamiento socioeconómico mediante el establecimiento de unidades productivas, hortícolas, gallinas ponedoras y cerdos de levante como fuente de generación de ingresos y seguridad alimentaria.

Al respecto, la alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga dijo “con este convenio se pretende hacer que las víctimas del conflicto en La Paz activen estas unidades productivas con el respaldo de entidades como el SENA, adicionalmente los beneficiados serán capacitados en emprendimiento empresarial” .

El convenio suscrito tiene un valor de 2.859 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento corresponde a recursos del nivel nacional y el 30 restante a la administración municipal de La Paz.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *