Vienen capturas por defalco en contrato para la construir viviendas en Betulia

Compartir

Por: La Regional.net

El entramado de irregularidades, en el contrato de más de tres mil millones de pesos, cuyo objetivo era construir 226 viviendas en la zona rural del municipio de Betulia, Sucre, ya ha sido descubierto por la Fiscalía General de la Nación y ahora vienen al menos diez capturas de presuntos responsables de la apropiación de los recursos.

La Regional.net conoció que la investigación terminó en su fase de recolección de evidencias y de material probatorio en este caso. Algunas casas  quedaron inconclusas, otras en cimientos y unas más sin comenzar la construcción, en los corregimientos de Albania, Villa López y Sabaneta.

Lo cierto es que una vez culminada esta investigación, que duró más de cinco años, el paso a seguir es buscar a los responsables. Desde ya el ente acusador rechaza la forma de cómo las personas encargadas de ese contrato se “despilfarraron” los recursos sin importarles que los beneficiarios son personas vulnerables de la tercera edad.

El contrato de viviendas de interés rural lo suscribió el 30 de marzo de 2015 el Banco Agrario con la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe (Asoproagros) por más de 3 mil 600 millones de pesos Esta asociación a su vez contrató a la firma V&H para que construyera las viviendas.

Las casas se debían ejecutar en un plazo de siete meses, pero a la fecha no hay nada.

Janith Román Pérez es una de las afectadas que espera que un día no muy lejano pueda ver la casa de sus sueños levantada de las bases que le dejaron a medias.

Dina Gómez Quiroz quien es hermana de una de las beneficiarias de las casas, relató que junto a su familiar le toca pagar arriendo teniendo una casa, pero solo en el papel, con la esperanza de que la levanten de la tierra donde está estancada.

Es de anotar que una de las personas que hizo la denuncia ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría fue el entonces personero de Betulia Ismael Ortega Pájaro, quien denunció la demora que tenía la Fiscalía en dar los resultados de la investigación.


Compartir