El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y el Teniente Coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón, comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, anunciaron la puesta en marcha del modelo de vigilancia privada móvil que complementará las estrategias de convivencia y mejorará la percepción de seguridad en la ciudad.
Estará presente en los lugares de esparcimiento, zonas de alta afluencia y obras de infraestructura, en conjunto con todas las autoridades y en colaboración armónica con la comunidad.
De esta manera, Sincelejo se sigue consolidando como una ciudad segura, fortaleciendo las estrategias que han permitido posicionarla como la capital más segura del país, según estadísticas de la Policía Nacional.
El nuevo modelo de vigilancia tiene por misión “reforzar la seguridad” y su operación será las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los guardas tienen en común que son personal “en uso de buen retiro” de la fuerza pública y que pertenecen a una misma empresa: Viper-Seguridad.
A 31 de diciembre de 2023, Sincelejo era la segunda ciudad más insegura del país y la número 50 a nivel mundial. “En la actualidad, según las estadísticas de la Policía Nacional, es la más segura de todo el territorio nacional, gracias al trabajo conjunto entre todas las instituciones de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la Nación, la Judicatura, en coordinación con nuestro gobierno”, señaló el alcalde.
Entre las estrategias que ha implementado la Administración municipal en lo referente a seguridad están un bloque de búsqueda contra el multicrimen, cámaras y alarmas comunitarias, botones de pánico y alianza estratégica con sectores más vulnerables, así como colaboración de la ciudadanía.