En distintos barrios y corregimientos de Cartagena, seis personas fueron asesinadas en hechos violentos, entre la tarde del sábado 13 de julio y la madrugada del lunes 15 de julio.
Una de las víctimas fue la única que no fue responsabilidad de pistoleros a sueldo, quedó sin vida en el centro asistencial a donde la llevaron luego de que una persona la agrediera con un arma cortopunzante, en medio de una riña en El Pozón. En cuestión de segundos, un sujeto lo atacó a cuchilladas, lo que provocó su muerte poco después.
El homicidio de Contreras se dio algunas horas antes del ataque sicarial en que mataron a Jesús Antonio Capote Barragán en el barrio Henequén. A este joven de 27 años le dispararon a las 5 de la madrugada del 15 de julio frente a su pareja sentimental. Menos de 12 horas antes, la muerte ya se había paseado por las calles de Cartagena. En el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela, un sicario baleó sin contemplación a Alberto Contrera Carmona.
La Policía de Cartagena confirmó que este hombre tenía una anotación judicial, por lo que los investigadores del caso buscarán determinar si su muerte violenta está relacionada con ese pasado.
Estos tres homicidios ocurrieron luego del que más dio de qué hablar durante este fin de semana en Cartagena: el de Ana Beatriz Teherán Hernández, la quinta mujer asesinada en lo que va de julio en la ciudad, y quien recibió varios balazos en la vía principal del corregimiento de Santa Ana, en Barú, a las 5:50 de la tarde del domingo 14 de julio. Dos hombres en moto llegaron al local y uno de ellos, el parrillero, se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Dicen testigos que al verla tendida en el suelo, el pistolero la remató.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó en un reporte oficial que Ana Beatriz Teherán tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciada por el delito de tráfico de estupefacientes, por hechos que ocurrieron en los años 2015 y 2016. Antonio Soto Tapia y David Suárez Cabarcas son los dos hombres que sicarios en moto asesinaron en la tarde de este sábado 13 de julio, con apenas 15 minutos de diferencia, en los barrios Olaya Herrera y Villa Estrella.
Al primero, conocido como ‘Toño’, lo mataron en un establecimiento público en el sector Las Américas, de Olaya Herrera, aledaño al barrio Fredonia, cuando aparecieron dos sujetos en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó por la espalda, a quemarropa y sin mediar palabras. Era la 1:15 de la tarde, varias personas vieron cómo ocurrió. Lea aquí: Estos son los 2 hombres que sicarios mataron en Cartagena: están identificados
EN BOLÍVAR
El fin de semana fue violento no solo en Cartagena, sino en otros municipios de Bolívar. En Mahates, San Juan Nepomuceno y Arjona mataron a dos hombres y una mujer (uno en cada municipio) en medio de hechos por intolerancia.
Rosa Gisela Fontalvo fue asesinada en una brutal riña que sostuvo con una mujer conocida como ‘la Chioqui’ en la vía principal del municipio de Mahates, en el barrio Santander. Quien llevó la peor parte en esa terrible gresca fue Fontalvo, a quien atacaron con una navaja en el cuello, en el rostro y el pecho.
En el corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona, asesinaron a José Antonio Gutiérrez Pájaro. El joven terminaba de verse el partido de Colombia y Argentina, en un estanco cuando un hombre con quien había tenido problemas lo atacó a cuchilladas. El último homicidio en los municipios de Bolívar se perpetró a las 11:50 de la noche del domingo 14 de julio. El conductor, de 40 años, Héctor José Cortina Barreto fue la víctima. La Policía de Bolívar confirmó que este hombre quedó sin vida al ser agredido con una piedra en la cabeza.