Vivienda y agua potable por la reconstrucción de San Andrés

Compartir

Junto con autoridades locales, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, avanzan en temas capitales para la reconstrucción y el mejoramiento del hábitat en la isla de San Andrés.

Entre estos temas se encuentra la actualización del plan maestro de alcantarillado pluvial del Distrito 4, los mejoramientos de vivienda y el proyecto de saneamiento básico Basura Cero, para San Andrés.

“El presidente Petro nos ha pedido a todos los ministros y ministras, presencia en San Andrés y Providencia y hoy hemos definido el plan de inversión del Ministerio de Vivienda 2024, e incluso estamos hablando de 2025 y 2026, para seguir metiéndole dinero y poniendo nuestro corazón en estas islas”, aseguró Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. En el Distrito 4, una zona históricamente afectada por inundaciones, se revisará la actualización y complementación del plan maestro de alcantarillado pluvial. El proyecto contará con una inversión de $7.000 millones en la etapa 1, y en la etapa 2 de $195.474 millones. De estos recursos, $43.000 millones serán aportados por la Nación. En esta zona, 13.676 habitantes se verán beneficiados.

Mejoramientos de vivienda

El programa Cambia Mi Casa beneficiará el sector de San Luis, el cual podrá contar con 300 mejoramientos de vivienda. El sector de Courthouse, por su parte, será el escenario de 100 intervenciones de mejoramiento. “La isla de San Andrés es una prioridad​ para el gobierno del presidente Petro, por eso, en total se ejecutarán 3.000 mejoramientos de vivienda en toda la isla, dentro del esquema comunitario, respetando la cultura raizal; así mejoraremos la calidad de vida de las familias isleñas”, concluyó la funcionaria.


Compartir