Ese cuento de la ilustradora Geraldine Fernández me parece sospechoso.
Y lo que me parece sospechoso no es que la vieja haya o no haya colaborado con Estudio Ghibli para la película que se ganó el Globo por animación, sino porque una capa de mentira, desinformación y cortinas de humo se ha tomado a la ciudad. Y los implicados siempre son los mismos: los Char, los Daes, los Name, la mafia turca de la ciudad.
Yo soy escéptico por naturaleza y por ocupación (escritor de novelas de espionaje), por lo tanto, dos eventos recientes acaecidos en Curramba involucrando a la mafia turca de Barranquilla, atraen mi atención.
Primero, un dizque trío sexual en un baño del Country Club Sede Sabanilla, involucrando un antiguo empleado de la administración Charista de Elsa Noguera que acaba de terminar. De ese cuento, lo único que me dice algo (más allá del atractivo de las dos mujeres implicadas) es eso, que el tipo era empleado de la gobernación de Elsa Noguera.
Y ahora sale el cuento de una ilustradora mentirosa que se hace pasar por estrella de Hollywood, quien resulta ser empleada de Tecnoglass, la empresa de los Daes. ¿En serio? ¿Ustedes me están jodiendo? ¿Justo esa pelada era empleada de los Daes?
Yo les voy a decir cómo se llama esto: BULLA DISTRACTORA, noticias fabricadas para ofrecérselas al público para que nadie mire las cagadas de los Char, o algo que se está armando, grande, que puede ser contra Petro y que se está cocinando en Barranquilla.
Y ya que estamos hablando de “algo grande contra Petro, esa “bulla distractora” podría estar conectada con el supuesto golpe que se está armando contra Petro en el cual está involucrado Lucio.
Ese Lucio es un “pimp”, como diría Don Vito Corleone, él no es gran “capo” de nada. Lucio es un tipo que ha hecho su nicho de trabajo de intermediar entre lo ilegal y lo legal. Su vínculo matrimonial lo ata a la política más corrupta de Colombia, mientras que su pasado lo une al narcotráfico, al paramilitarismo, a la guerrilla y a quién sabe qué más vainas.
Lo que sí sé es que Lucio no es el cerebro de ese golpe que están planeando, él es apenas el mandadero.
Ahora, ¿mandadero de quién?
Los Char encabezan la lista de potenciales golpistas, seguido de las mafias del narcotráfico (El Golfo), y quizá los israelíes, aunque a ustedes les parezca descabellado.
Lucio es un tipo radioactivo, a ese carajo no se le acerca nadie con aspiraciones políticas y menos para dar un golpe de estado, a menos que sea absolutamente necesario, y en este caso, no es necesario.
Esa conexión del vergajo Ghitis con el supuesto golpe es lo que me hace pensar que los israelíes podrían estar involucrados, con los americanos en la sombra. Pero también podrían ser los Char, quienes son los políticos menos escrupulosos de Colombia. Los Char transan con el que sea, incluyendo a un tipo como Lucio.
De pronto es una “coalición” de todos los anteriormente nombrados, más los sospechosos de siempre, llámese, ultra derecha o uribismo.
En cualquier caso, ya yo no creo en nada que sale de Barranquilla, una ciudad de cortinas de humo gracias a los Char.
Y, ciertamente, no creo en ninguna historia de gente asociada a los Char o los Daes. Hay que ser un idiota para creer en los Char o los Daes, sinceramente. Por eso es que me cuesta trabajo aceptar la inteligencia de los Barranquilleros, que, en su mayoría, parecen créeles.
En Barranquilla, todo es mentira, es una ciudad de humo.
Y debe ser humo de marihuana de la Sierra Nevada porque Curramba vive “trabada” con los cuentos de los Char y de los Daes…
¡Qué ilustradora falsa ni que cojones!, ese cuento es mentira…